temas del día

Nacional


Ex detective declara por segunda vez por caso Matute

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda declaración desde la reapertura del sumario en el caso Matute realizó el ex subcomisario, Héctor Arenas, ante la ministra en visita Carola Rivas.

La diligencia se extendió por más de cuatro horas en el despacho de la nueva jueza especial a cargo de la investigación por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

Escuetamente, el ex detective de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que habían quedado algunas dudas sobre su primera declaración el 13 de julio pasado, cuando el sumario estaba aún a cargo del ministro Jaime Solís.

Sin embargo, Arenas explicó que la ministra Carola Rivas había tenido la deferencia de adelantar la citación debido a una situación de carácter personal.

En su testimonio del mes pasado, el ex funcionario de la PDI se refirió a la pelea surgida en el estacionamiento de la discoteca La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999, y en la cual Matute Johns habría sido la víctima.

La tesis de Arenas es que las personas que protagonizaron esa riña son los responsables de lo ocurrido al universitario.

Consultado si podría tener que regresar para un tercer testimonio, el ex subcomisario no lo descartó.

La ministra en visita continúa con el estudio del expediente para lo cual se le entregó un plazo de 30 días con dedicación exclusiva. Una de las próximas diligencias importantes en el sumario es la entrevista con personal del Servicio Médico Legal (SML) para informarla sobre el desarrollo de los peritajes a los restos de Matute Johns.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados