temas del día

Nacional


Central Angostura continúa operando con dos de sus 6 compuertas por aumento de caudal del Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La central Angostura continúa operando con dos de sus 6compuertas abiertas debido al aumento natural del caudal del río Bío Bío ocasionado por el sistema frontal que afectó a la región.

A través de un comunicado, Colbún indica que la situación de la central se mantiene igual a la informado ayer, a las 19:30 horas, reiterando además que la operación de Angostura no afecta el caudal del río, ya que el que llega al embalse es el mismo que se evacua aguas abajo.

Ante la eventualidad de que el volumen de agua supere los 700 m3/segundo, se debe iniciar la apertura paulatina de las compuertas, lo que, de acuerdo a la empresa, “es un proceso completamente normal en la operación de la central, puesto que está sujeto a la mayor circulación de agua en el río Bío Bío a raíz de las lluvias y sobre el cual la central no tiene influencia”.

Del mismo modo se señala que la central Angostura mantiene comunicación permanente sobre su operación con las autoridades y la red de emergencia de la región.

La información actualizada se puede encontrar en el sitio web de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados