temas del día

Nacional


Van Rysselberghe reitera: Niños de parejas homosexuales tendrán problemas de ansiedad y laborales

Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Jacqueline van Rysselberghe reiteró su oposición a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, expresando que hay un estudio que comprobaría que eso no es recomendable. Por su parte, el Movilh desacreditó dicha información, acusando a la parlamentaria de haber sobrepasado “todos los límites de la ética y la moral”.

Recordemos que la ex intendenta declaró con anterioridad estar en contra de la adopción en parejas gay, asegurando que “tener un hijo no es un derecho, es un privilegio (…) Qué culpa tiene un niño que lo adopte una pareja homosexual”.

Esto lo reafirmó el lunes, ocasión en que justificó su postura manifestando que “hay estudios” que probarían que la adopción en parejas del mismo sexo no sería aconsejable.

En específico, sostuvo que hay un estudio “de Mark Regnerus, de la Universidad de Texas, hecho en adultos. Plantea que porcentualmente las parejas homosexuales tienen mucho mayores niveles de inestabilidad, tienen muchos mayores niveles de violencia”.

Al respecto, la congresista añadió que “los niños que viven con parejas homosexuales también tienen mayores niveles de ansiedad, de inestabilidad laboral cuando son adultos y de una serie de otros factores, que llevan a pensar que es mejor que vivan con un referente materno y paterno tradicional”.

“La mayoría de los estudios a los cuales hace alusión el Movilh y los movimientos de lesbianas tienen que ver con la opinión de los padres homosexuales en relación a los niños, no con la experiencia de esos niños una vez adultos”, concluyó, en entrevista con La Tercera.

Los dichos de la senadora UDI fueron rechazados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes recalcaron que el “infame estudio citado por la senadora ha sido desacreditado por la misma universidad de su autor y por la misma revista científica donde fue publicado, tras comprobarse que fue financiado por grupos religiosos contrarios al matrimonio igualitario. Esto lo oculta Van Rysselberghe”.

En esa línea, culparon a la legisladora de “manipular en forma peligrosa e irresponsable los estudios sobre crianza y adopción homoparental, con el único fin de justificar su sangrante homofobia y promover la violencia contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”.

La organización agregó que Van Rysselberghe “ha sobrepasado todos los límites de la ética y la moral, pues no trepida en llegar al extremo de citar investigaciones completamente desacreditadas, ocultando esta situación e incluso omitiendo que los financistas de estos estudios son grupos religiosos opositores al matrimonio igualitario”.

Cabe mencionar que el estudio citado por la senadora Van Rysselberghe es uno realizado por Mark Regnerus, académico de la Universidad de Texas en Estados Unidos, titulado “¿Cuán diferentes son los adultos que fueron hijos de padres en relaciones homosexuales? Descubrimientos del estudio de la nueva estructura familiar”.

Esta investigación ha sido criticada a nivel internacional tras revelarse que fue financiado en parte por el Instituto Witherspoon, en Princeton, Estados Unidos, un grupo conservador que se opone al matrimonio homosexual y al aborto, según indicó el medio estadounidense Huffington Post.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados