Continúan los cuestionamientos hacia Jacqueline Van Rysselberghe tras sus declaraciones sobre la posibilidad de que parejas homosexuales pudieran adoptar hijos. “Qué culpa tiene un niño que lo adopte una pareja homosexual” fueron las palabras que sentenciaron a la senadora electa a recibir una avalancha de críticas desde todos los sectores.

Sin embargo, Van Rysselberghe aseguró que no se le estaba dando el respeto y espacio para emitir su opinión. “Hay un cierto sesgo, porque lo que dije fue dar una opinión, la tolerancia tiene que ser recíproca, yo no tengo por qué estar de acuerdo con esto”, indicó en entrevista con Expreso Bío Bío.

“Los derechos de las parejas homosexuales tienen que ser respetados porque estamos en un Estado de derecho, pero yo también tengo derecho a tener una opinión distinta”, agregó la ex alcaldesa de Concepción, quien también sentenció que está totalmente en desacuerdo con la adopción por parte de homosexuales, ya que “No es derecho de la pareja”

“Tener un hijo no es un derecho, es un privilegio”, agregó más tarde, y señaló también que está de acuerdo con la Ley Zamudio, no obstante apunta a que “El Estado tiene que tratar de restituirle al niño lo que perdió, que fue un papá y una mamá”.

Por otro lado, aseguró que las parejas gay tendrían un mayor índice de violencia intrafamiliar según un estudio realizado en Europa, y que lo que han publicado las organizaciones homosexuales sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo no es tal.

“Se podrá discutir el estudio, pero lo que no me pueden prohibir es que no pueda plantear mi opinión (…) Así como los movimientos homosexuales exigen que se respete su diversidad sexual, estoy en todo el derecho de plantear mi opinión”, dijo, asegurando que lo que todos los niños necesitan es un papá y una mamá.

Finalmente, aseguró que aún no sabe cómo va a votar el la ley de AVP porque no la ha estudiado, y que hay que regular los derechos civiles de las parejas homosexuales “Pero de allí al matrimonio y a la adopción de niños hay un paso grande”.

Escucha la entrevista completa, realizada a Jacqueline Van Rysselberghe por Scarleth Cárdenas: