temas del día

Nacional


Trabajadores contratistas de Codelco Ventanas realizan manifestación pacífica en Puchuncaví

Jazmin Manosalva (RBB) | @jazminmanosalva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores contratistas de la División Ventanas de Codelco iniciaron este martes una movilización, en demanda por mejoras en sus condiciones laborales.

Según señaló a Radio Bío Bío el vocero de los trabajadores, Julio Araya, la movilización es de carácter nacional e incluye sindicatos que otras divisiones de la cuprífera estatal, como El Teniente, Los Andes y El Salvador.

“Hoy hay tiempos que son a favor de los trabajadores que no han sido reconocidos (…) y ni la mandante, ni el gobierno nos ha querido escuchar”, sostuvo.

Según aclaró Araya, la demanda tiene que ver con la jornada laboral, como por ejemplo, el tiempo de traslado hasta las faenas.

Los trabajadores realizaron una manifestación pacífica, bloqueando temporalmente el tránsito en la ruta F 30 E, provocando congestión en el lugar.

Jazmin Manosalva (RBB) | @jazminmanosalva

Jazmin Manosalva (RBB) | @jazminmanosalva

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados