temas del día

Nacional


Onemi registra más de 400 afectados por temporales en la región de Los Lagos

Imagen de contexto | Cristian Rudolffi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ventana de buen tiempo presenta hasta el momento la provincia de Osorno, lo que ha favorecido el trabajo de ayuda a las personas que en distintos puntos de la zona aún se encuentran aislados debido al mal estado de los caminos o a la crecida de los ríos.

El detalle que entregó la Onemi durante este martes da cuenta que los sectores mas afectados son: San Juan De La Costa, San Pablo y Río Negro, reportándose desde estas tres comunas mas de 400 afectados.

Según el detalle de la institución, en San Pablo la cifra de personas aisladas alcanza a 380, en Río Negro 32, en Purranque 12, en San Juan De La Costa 44 y en Osorno 16 albergados.

Uno de los principales problemas que se viven la provincia de Osorno es la conectividad, siendo los sectores costeros los que han quedado sin caminos disponibles por la crecida de ríos o esteros, y el barro actualmente presente en localidades rurales.

El director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, sostuvo que monitorean a cada hora la situación de la provincia, con el fin de realizar un seguimiento a los lugares mas afectados.

Ibaceta precisó que esta semana la lluvia se hará presente durante las jornadas de este martes y miércoles.

El monitoreo que llevan las autoridades se centra en los sectores mas perjudicados por la crecida de ríos e incluso la destrucción de un puente en el sector de Trinidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados