El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, informó que en la sesión de este martes fue aprobada la iniciativa que él mismo formuló, la que busca que el país apoye la petición realizada por la autoridad nacional palestina, sobre que se juzgue a los responsables de los crímenes de guerra en Gaza.

“Esta resolución que propuse fue aprobada por mayoría de votos y solo dos abstenciones, dado que como comisión estimamos que lo acontecido en la Franja de Gaza es un atentado flagrante a los derechos humanos y se han cometido crímenes de lesa humanidad que no pueden quedar impunes”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, expresó que “hemos visto la desproporcionalidad del uso de las fuerzas por parte de Israel en contra de civiles inocentes con el resultado de más de 400 niños asesinados, mujeres y ancianos. En consecuencia, en pleno siglo XXI, Chile no puede no manifestarse en forma concreta para que los responsables de estos crímenes sean debidamente juzgados por los tribunales internacionales”.

Al mismo tiempo, el parlamentario informó que la comisión también aprobó por unanimidad la declaraciones emitida por la cancillería chilena en el día de ayer, donde se condena el ataque de Israel a escuelas de Naciones Unidas y donde se advierte que este tipo de acciones criminales pueden constituir crímenes de guerra.

http://youtu.be/SyhhbUCMwBg