Opinión


Cristián Monckeberg asegura que no es tiempo prudente para potenciar a posibles presidenciables

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, hizo este sábado un llamado a la Presidenta de la República a rediseñar la Reforma Educacional, señalando la necesidad de “partir de cero”, ya que a su juicio, la actual iniciativa sólo plantea “confusión y desastre”.

El timonel de RN se refirió al tema durante su discurso en el Consejo Nacional del partido, que se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco, cita a la que fueron invitados dirigentes de la UDI y Evópoli.

En conversación con Expreso Bío Bío, Monckeberg explicó que no convocaron a Amplitud ya que “tenemos que partir sobre la base de empezar a formar una coalición con quien tenemos fuertes coincidencias hoy día”, asegurando que con ellos ha “habido mayores descoordinaciones”.

Por otro lado, aseguró que perdieron el gobierno porque a su vez perdieron la sintonía con la gente, y ese es el tema de fondo en el que deben trabajar. “No hemos dado las respuestas apropiadas, y a la gente hay que entregarle las respuestas que corresponden”, dijo, considerando que con el tema de la educación lo están logrando.

En tanto, acerca de los posibles presidenciables, Monckeberg indicó que durante el Consejo Nacional del partido dieron vuelta algunos nombres de liderazgos que hay que potenciar dentro de la coalición, como Allamand, Espina, Ossandón o Chahán, sin embargo, “instalarlos a ellos como posibles presidenciables no me parece lo más prudente en este momento”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados