temas del día

Nacional


Comité de Emergencia de La Araucanía se reunió con equipo de Salvamento Aéreo de la FACH

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, más conocido por su sigla SAR, de la Fuerza Aérea de Chile, sostuvieron una reunión con el Comité Regional de Emergencia de La Araucanía, en Temuco.

La jornada, convocada por la Tercera Brigada Aérea de la FACH, estuvo orientada a actualizar conocimientos y aunar criterios con todos los organismos, civiles y militares, que participarán en la eventualidad de producirse el siniestro de una aeronave en La Araucanía, tal como lo precisó el coordinador del SAR Puerto Montt con jurisdicción entre Los Ángeles y Campos de Hielo Sur, capitán Víctor Gutiérrez Medina.

El oficial precisó además que en el caso de La Araucanía, esta reunión de coordinación se hizo coincidir con el inicio de operaciones del aeropuerto regional, atendiendo sus nuevas capacidades que permitirán recibir vuelos internacionales.

Asimismo, el sábado se realizó una jornada de capacitación en terreno a pilotos de clubes aéreos que también se convierten en pieza vital durante las operaciones de búsqueda y rescate de aeronaves en emergencia o siniestradas.

La jornada se desarrolló en instalaciones de la Oficina Regional de Emergencias de la Onemi Araucanía en Temuco, con la participación de representantes de Carabineros, la PDI, el SAMU, servicios médicos, Bomberos y Onemi, entre otras reparticiones que se convocan e intervienen en una emergencia que involucre una aeronave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados