Nacional


Alcalde de Panguipulli destacó medidas implementadas tras sistema frontal que afectó a la zona

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Panguipulli realizó un positivo balance del trabajo efectuado para resolver los problemas provocados por sistema frontal en su comuna. Aravena hizo un llamado al Gobierno regional a acelerar los procesos de implementación de la ambulancia para el sector de Neltume, la que debido al mal tiempo debió suplir con un vehículo personal.

El alcalde René Aravena sostuvo que hasta la fecha continúan realizando la entrega de forraje para algunos sectores rurales, dado que el gobierno regional no ha respondido a las solicitudes realizadas pese a que se han enviado todos los protocolos correspondientes.

Por esta razón es que el concejo municipal de su comuna debió aprobar seis millones de pesos extra, para poder entregar el forraje que se requería.

Aravena además hizo un llamado al Gobierno Regional para que agilice la posibilidad de contar con una ambulancia en Puerto Pirehueico, ya que es una necesidad prioritaria y debido a que quienes viven en el lugar, no cuentan con movilización, fue el mismo quien debió dejar su vehículo personal para que los vecinos se puedan movilizar a San Martín de Los Andes en Argentina para realizar sus atenciones médicas.

El alcalde por ultimo llamó al Gobierno a ponerse de acuerdo con su municipio, conversar más para solucionar en conjunto los problemas que hay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados