temas del día

Nacional


Alcalde acusa intereses políticos por investigación de Contraloría a estacionamientos en Los Andes

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, atribuyó a intereses políticos la acusación de que aún la Contraloría está cuestionando el destino de mas de 1.200 millones de pesos que habrían sido recibidos por el municipio por concepto de un proyecto de estacionamientos subterráneos, entre otras denuncias que fueron realizadas por un particular junto al diputado Marco Antonio Nuñez

La denuncia fue interpuesta ante la Contraloría el 2013 y, tras un año de investigación, el órgano contralor determinó en su informe especial numero 43, de fecha 30 de abril, que se debían realizar sumarios internos -entre otros- para aclarar el destino de los 1.200 millones, según consignó el portal de noticias anin.cl.

Sin embargo, el alcalde Mauricio Navarro explicó que posterior a ese informe, se interpuso un recurso de reposición ante la misma Contraloría el que fue acogido, dejando en claro que el procedimiento utilizado en el destino de los cuestionados 1.200 millones estaba correctamente ejecutado.

Navarro acusó además que la información hecha pública puede obedecer a intereses políticos, ya que no se consideró el informe final de la Contraloría.

Respecto a los otros cuestionamientos que fueron expuestos, como que se descontó dinero a funcionarios por concepto de créditos en la Cooperativa Coopeuch y que no fueron canceladas a la entidad financiera, el alcalde reconoce la deuda y asegura que se está cancelando de acuerdo a las posibilidades financieras que tiene el municipio.

Radio Bío Bío intentó obtener una declaración del diputado Marco Antonio Núñez, uno de los denunciantes, sin éxito al momento de la publicación de esta nota.

80e059 Contraloria General de La Republica. n. 10297 by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados