En el marco de la próxima celebración del Día del Niño, el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá un panorama familiar imperdible que contará con estrenos musicales, ballet y teatro, comenzando este sábado 02 de agosto, a las 12:00 horas.

La realización de un concierto de cámara denominado “De Bach a Batman”, la “Ópera de hadas”, “Hansel y Gretel”, el ballet “Pinocho” y las obras de teatro “Los peces no vuelan” y “En bañador”, son los múltiples espectáculos que el Pequeño Municipal programó para celebrar el “Mes del Niño”.

Producciones coloridas y pensadas especialmente para los más chicos –de una duración aproximada de una hora– serán la ocasión perfecta para festejar en familia y acercarse al mundo de la música y las artes escénicas.

Los precios van desde los $3.000, dependiendo de la ubicación. Las entradas pueden adquirirse en boleterías del Teatro Municipal, en Mall Parque Arauco local 352 A, Mall Florida Center Local 6180 o a través del sistema Daleticket.cl. Más información sobre valores y ubicaciones en www.municipal.cl

Programación y descripción de actividades

Pequeño Municipal: Concierto de cámara “De Bach a Batman” (nueva producción)

El “Mes del niño” en el Teatro Municipal de Santiago, comienza con “De Bach a Batman”, un imperdible concierto de música de cámara a cargo de artistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Una excéntrica anfitriona amante de la música y la historia, llevará a los niños a un viaje por el tiempo por medio en un alucinante recorrido que va desde el barroco de Bach, pasando por Beethoven y Gardel, hasta parte de la banda sonora del film del superhéroe “Batman”.

Esta nueva producción del Pequeño Municipal es la ocasión perfecta para introducir a los más pequeños en el fascinante mundo de la música clásica en un ambiente íntimo y acogedor.

Esta presentación, recomendada para niños desde cuatro años, será la encargada de iniciar las celebraciones con dos funciones, el sábado 2 de agosto, a las 12:00 y 15 horas; y el domingo 3 a las 16:00 horas en la Sala Arrau del Municipal.

El valor de los tickets para estas funciones va desde los $5.000.

Ópera “Hansel y Gretel”

Una casa hecha de chocolate y golosinas se convierte en un sabroso hallazgo en medio de un bosque, llenando de ilusiones a Hansel y Gretel. Lo que no sospechan es que ésta es la morada de una malvada bruja que querrá transformar a los hermanos en un banquete.

En 1893, Engelbert Humperdinck transformó esta clásica historia de los hermanos Grimm en una preciosa “Ópera de hadas”, que llegará al Pequeño Municipal de la mano de músicos de la Orquesta del Pequeño Municipal, en las voces de destacados cantantes nacionales y una entretenida puesta en escena.

Esta combinación perfecta de elementos visuales y música se presentará el domigno 3 de agosto a las 12:00 y a las 16:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago. Los valores, para acceder a esta obra, van desde los $5.000. (Recomendada desde los 4 años en adelante).

Las artes escénicas no podían quedar fuera de este magno encuentro familiar, por lo que la obra “Los peces no vuelan”, de la compañía La Mona Ilustre, llega a las tablas para narrar la historia de una mujer sola, dos hermanas que creen no tener nada en común y una familia vinculada al circo, invitando a los espectadores a luchar por sus sueños y deseos.

El sábado 9 y domingo 10 de agosto, al mediodía, serán los días en que se ofrecerán las funciones de “Los Peces No vuelan”, la que se podrá observar en la Sala Arrau del Municipal (recomendada desde los 6 años). Precios: $3.000 y $5.000.

Ballet “Pinocho”

Basado en la película de Walt Disney, el coreógrafo Jaime Pinto escogió música de brillantes compositores como Claude Debussy, Georges Bizet y Dmitri Shostakovich para dar vida a las escenas y personajes de Pinocho. Una colorida y dinámica puesta en escena llena de creativos efectos y recursos audiovisuales que generan un desfile de atractivos personajes como el propio Pinocho, Gepetto y Pepe Grillo, además de la participación de un narrador y entretenidos momentos, que lograrán hacer de la instancia una experiencia inolvidable junto a los bailarines del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.

Las funciones de esta interesante y variada presentación, para todo espectador, se realizarán el domingo 17 de agosto, a las 12:00 y 16:00 horas en el Teatro Municipal. Precios $3.000 y $5.000.

“En bañador”

La compañía Aranwa trae “En bañador”, la historia de dos niños que abren la llave de agua de la tina y convertirán la hora del baño en viaje por el mundo marino, dándole a los objetos nuevas formas y utilidades. Así, antes de dormir, los niños se sumergirán en innumerables aventuras.

El sábado 23 y domingo 24 de agosto, al mediodía, se efectuarán las presentaciones de esta creativa obra familiar, dedicada a los más pequeños de la casa, en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. Precios $3.000 y $5.000.

[Gallery 2654 not found]