Nacional


Lorenzini advierte: Aumento de legisladores podría costar hasta $9 mil millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión-almuerzo sostuvo el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el DC Pablo Lorenzini, con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para abordar los ítems de cómo se financiará el proyecto que pone fin al binominal.

En ese contexto Lorenzini advirtió que “yo hecho unos costos, claramente si uno multiplica o resta estamos hablando de 7, 8 o 9 mil millones de pesos. Hay que ver cómo se va a costear esto, queda de aquí a 3 años más que son las próximas elecciones”.

El parlamentario DC agregó de forma tajante que “costo tienen sin lugar a dudas”. Explicó además que lo que se ha entendido por parte de La Moneda es que el presupuesto nacional no va a financiar el aumento.

Por lo cual sostuvo que hay un “traspaso de la pelota” al Senado y la Cámara de Diputados, donde ellos tendrán que ver cómo se pagan los costos de los nuevos parlamentarios.

Finalmente, el próximo martes los ministros Peñailillo y Rincón fueron citados a la comisión para abordar el traspaso del proyecto y los detalles que contiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados