Universidad Católica quiere olvidar el traspié que sufrió ante Unión Española tras caer por 1-0 y pretende hacerse fuerte de local este sábado en San Carlos de Apoquindo ante Cobreloa.

Los cruzados, que vencieron al Valencia por la Copa Euroamericana, confían en repetir la actuación que tuvieron ante los españoles y anunciaron que deben ganar ante los nortinos.

A raíz del choque ante Cobreloa, Cristián Álvarez, alabó el juego de los “Zorros del desierto” y fue enfático en señalar que no deben perder puntos de local.

“Cobreloa casi nunca viene a especular, siempre sale a buscar los partidos y en ese contexto nosotros tenemos que aprovechar que dejen espacios. Es importantísimo no perder puntos de local y subir el nivel del último partido”, señaló.

Además, el jugador comentó que es necesario vencer para poder “agarrar esa confianza que se necesita para acostumbrarse a ganar. Sabemos que de local somos muy distintos y que jugamos mucho mejor que de visita, pero sin duda necesitamos encontrarnos con nuestro fútbol. Lo que paso el otro día no era Católica, en San Carlos tenemos que marcar diferencias y si bien será un partido difícil tenemos que ganar”, sentenció.

Para ello Álvarez señaló que se debe mantener durante los 90 minutos la “intensidad” y esa “tenencia de balón” que tuvieron ante Antofagasta. Además el “Cruzado” recalcó las ansias de torneo que tienen los de San Carlos.

“Tenemos que demostrar el buen equipo que somos y estamos para enfrentar el campeonato hasta el último momento, queremos ser candidatos y estamos haciendo lo suficiente para pelear el torneo con todos, vamos a estar ahí.

A raíz de la partida del defensa Enzo Rocco, Álvarez señaló que “el ha hecho todo por el club, no ganamos un campeonato, pero yo creo que ya estaba en hora de partir, desde que comenzó a subir su nivel, se ganó a la gente y a sus compañeros y se convirtió en un pilar fundamental del equipo”, comentó.

Además, el jugador le deseó lo mejor a Rocco. “Quiero desearle suerte y que se quede mucho años allá. Ojalá marque una diferencia en este equipo al que va y de ahí pueda saltar a otro equipo mejor”, finalizó.