temas del día

Notas


¿Conociste a tu pareja por Facebook? Libro chileno recopila historias de la “nueva era del amor”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Es muy común que hoy en día, gracias a las distintas plataformas multimediales, las personas tiendan a interactuar más con personas desconocidas, que con su propio circulo.

De esta sociabilización pueden nacer distintos tipos de relaciones: amigos, “andantes”, incluso pololos. A partir de los medios digitales y la nueva era del amor, el periodista chileno Eduardo Castillo recopila doce interesantes historias relacionadas con este tópico en su libro “¿Me das tu Face?”.

Uno de los casos más comunes que sucede gracias a Facebook, son los perfiles falsos para controlar a las parejas y comprobar su fidelidad, ejemplo que queda demostrado en uno de los relatos del libro. Todos las historias son cien por ciento reales y tienen en común las redes sociales.

“Son doce historias particulares que sirven como excusa para explicar los fenómenos que hoy son parte de las relaciones de pareja. Cada historia explica una forma de engaño, o de acoso, y cómo se relacionan las parejas con estas nuevas tecnologías que dan visibilidad 24/7 entre ellos; o cómo lo ven personas con rasgos celopáticos, que encuentran aquí a un aliado perfecto”, dice Castillo al portal de noticias Emol.

El autor explica que no se trata solamente de engaños, sino que sobre las herramientas con las que hoy cuenta la sociedad para utilizarlas dentro de las relaciones de pareja.

Hasta el momento el libro no está disponible en papel, pero dicen estar evaluando esta posibilidad, sin embargo se puede efectuar la compra a través de Amazon o iTunes, siendo también apto para la lectura desde los dispositivos Android.

El periodista señala que este libro sirve para “conocer las distintas formas de engaño”, y que debido al contenido consideró “riesgosa” la aparición de los nombres y localidades reales de las personas involucradas.

¿Te animas a contar tu historia? Castillo lanzó una campaña en Facebook que busca juntar más relatos anónimos para publicarlos posteriormente en el sitio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados