Una de las discusiones que se pone en la mesa en Barcelona es sobre quién debe ser el arquero que atajará en la temporada 2014-15. Cada vez que entrevistan a los candidatos (Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen y Jordi Masip), les preguntan acerca del tema. Ayer el alemán respondió que “ni me he planteado la situación de no ser titular”. El chileno no quiso ser menos y advirtió igualmente a Luis Enrique.

En entrevista concedida ayer a Catalunya Ràdio, el formado en Colo Colo indicó que: “Nunca he sido portero suplente a lo largo de una temporada. Siempre he salido de la misma posición que mi compañero y he acabado jugando”, señaló.

Sobre la “lucha” con sus colegas, el ex jugador de la Real Sociedad dijo que “los tres porteros tenemos las mismas opciones de jugar y de ser titulares” y no cree que “Luis Enrique pueda ir rotando a los porteros como hacía en el Barça B”.

Asimismo, el capitán de la selección de fútbol de Chile tuvo palabras de elogios para el ex Borussia Mönchengladbach: “Ter Stegen me ha sorprendido mucho. Es un gran portero bajo palos que ya dice algunas palabras en castellano”.

Además, se refirió al canterano Masip: “Tiene unas condiciones muy buenas. Conoce la casa y cómo funcionan las cosas. Eso es un punto a su favor”, afirmó, recoge Mundo Deportivo.

Recordemos que el conjunto blaugrana entrena en el Sant George’s Park de la ciudad inglesa de Birmingham.