temas del día

Notas


Menores recluidos en Coronel podrán contactarse con sus abogados a través de videoconferencia

Archivo | Geraldo Caso | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Reclusión de Menores de Coronel, inauguró un moderno sistema de videoconferencia para que los imputados puedan comunicarse con sus defensores. De esta manera se superan las distancias geográficas y la falta de tiempo de los profesionales.

Es un sistema contó con financiamiento internacional gestionado por la defensoría penal del Bío Bío. Para los gestores, humaniza la situación de los adolescentes privados de libertad, cuya ansiedad aumenta al no saber nada de sus procesos o cuando no se tiene contacto con sus familiares, contó el defensor regional Osvaldo Pizarro.

La videoconferencia posee excelente audio e imagen y sirve también para contactar a los internos con los menores, comentó el defensor de Chillán, Felipe Martínez, quien dialogó con Luis de 17 años.

El menor recluído valoró el aporte tecnológico del sistema.

El organismo internacional aportó los 30 mil dólares que costó el moderno sistema, que además incorpora un mecanismo de seguridad para resguardar los diálogos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados