Nacional


Trabajadores de Hospital del Salvador mantienen paralización en espera por nueva propuesta

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco alentadoras son las señales que dejó la reunión entre los funcionarios del Hospital del Salvador y representantes del Ministerio de Salud.

En la sede del Congreso Nacional en Santiago se desarrolló la cita, que buscó destrabar el conflicto que extiende un paro de 24 días al interior del recinto.

Al terminar la jornada, el diputado Juan Luis Castro, presidente Comisión de concesiones hospitalarias, indicó que la posición del gobierno ha sido la de mantener la concesión, lo que plantea una profunda diferencia, aún no zanjada, con los movilizados.

Asimismo informó que este viernes a las 15 horas se llevará a cabo una nueva reunión en la que sería entregado el informe que los trabajadores solicitaron al Ejecutivo para hoy, en el que debía justificarse la medida propuesta.

“Yo espero que ambas partes hagan un esfuerzo”, recalcó Castro.

Por su parte, Karen Palma, presidenta de la multigremial, aseveró que mantienen el paro al interior del hospital y que lamentan la “intransigencia” del gobierno.

“Esperamos que mañana lleguen con una postura seria”, subrayó la representante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados