El Concejo Municipal de Hualañé y su alcalde Claudio Pucher, determinaron caducar la patente comercial del local ubicado en el sector Punta de Diamante y donde se daba paso a la supuesta inducción de menores a la prostitución.

Ello quedó al descubierto tras una denuncia donde se vinculó a algunos funcionarios de la propia tenencia de Carabineros de Hualañé, como asistentes a una despedida de soltero en este local que funcionaba con patente de restaurante y donde dentro de las “bailarinas” había, al menos, una menor de edad, según investigación ordenada por el prefecto Rodrigo Cádiz.

La gran cantidad de infracciones que cursó el mismo personal de Carabineros y el mal uso que se le daba a esta patente comercial, fueron los fundamentos para decretar la clausura del local, señaló el alcalde Claudio Pucher.

La decisión del concejo no fue unánime, ya que hubo dos integrantes que estuvieron a favor de seguir manteniendo la patente comercial al establecimiento, que a contar de ahora luce sus cortinas metálicas abajo.