temas del día

Notas


Región de O’Higgins: Formalizarán a acusado de asesinar con un hacha a un hombre en Peralillo

Cristobal Escobar/Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua sostiene que logró aclarar un crimen ocurrido en la tarde de este martes al interior de un fundo ubicado en el sector El Olivar de la comuna de Peralillo, en la región de O’Higgins.

Por circunstancias que aún se investigan, la víctima, cuya identidad se desconoce, sufrió varias heridas contundentes en su cabeza causadas con un hacha. El supuesto autor del asesinato fue arrestado e identificado con las iniciales J.A.C.N., de 38 años.

El fiscal de turno de Santa Cruz dejó las indagaciones a cargo de la BH, cuyos oficiales trabajarán con los peritos del Laboratorio de Criminalística regional (Lacrim).

Los detectives inspeccionaron el sitio del suceso, empadronaron el sector e interrogaron a testigos, lo que permitió reconstruir la criminogénesis y dinámica de los hechos, por lo que se estableció que el presunto autor sería uno de los trabajadores del fundo.

El jefe de la BH Rancagua, comisario Pedro Calderón, manifestó que “en horas de la tarde de ayer se recibió una instrucción de parte de Ministerio Público de Santa Cruz de realizar las primeras diligencias por el homicidio de un hombre sin identificar en la comuna de Peralillo, por lo que detectives de esta brigada especializada concurrieron al lugar logrando el esclarecimiento del crimen”.

La PDI no descarta que una de las hipótesis del móvil del homicidio haya sido algún tipo de insinuación de tipo sexual por parte de la víctima hacia el victimario.

Con las evidencias, el imputado enfrentará este miércoles la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Peralillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados