temas del día

Notas


Moreira agradece llamado a embajador en Israel y espera que se le retire indefinidamente de ese país

Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la UDI, senador Iván Moreira, destacó que la Presidenta Michelle Bachelet “ha hecho un gran gesto”, al llamar a consulta al embajador chileno en Israel, Jorge Montero, y dijo esperar que “se tome la decisión de retirarlo indefinidamente, como una señal de solidaridad” con las víctimas de las operaciones militares en la franja de Gaza.

“Dada la situación que se está viviendo allá, el mundo a través de Naciones Unidas, debiese poner a los palestinos bajo protección internacional inmediatamente, debido a la desproporción en el uso de la fuerza por parte de Israel, cuyo poderío militar es infinitamente superior al de los palestinos, y si la comunidad internacional no interviene, nosotros vamos a terminar siendo cómplices de una masacre contra el pueblo palestino”, aseveró.

También Moreira fue enfático en condenar las prácticas de Hamas, “pero éstas no deben ser una excusa para que Israel pueda hacer lo que quiera con todo el pueblo palestino, aplastándolo; por el contrario, se debe ajustar al derecho internacional”.

En virtud de lo anterior, añadió, “reitero la solicitud al Gobierno que en el seno de las Naciones Unidas pida que sean investigados los hechos que incurren en crímenes de guerra, como también, ahora esperamos que el gobierno de la Presidenta Bachelet retire indefinidamente al embajador de Chile en Israel y que junto a Perú, Ecuador y El Salvador, se sumen más países de Latinoamérica a esta medida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados