temas del día

Notas


Diego Simeone incluye a Gary Medel dentro de su oncena ideal del Mundial 2014

FELIPE FREDES FERNANDEZ | AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gary Medel fue elegido por el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, como uno de los defensores ideales de la Copa del Mundo, en una oncena donde el ‘Pitbull’ es la excepción dentro de un grupo copado por jugadores que fueron finalistas del torneo.

La descollante actuación de Medel con la selección chilena lo situó en un nuevo nivel a ojos del ‘mundo’ del fútbol. Los homenajes le ‘llovieron’ inevitablemente y ahora fue Simeone, quien mediante un sitio de SONY publicó una oncena ideal donde lo destaca.

El ‘Cholo’ seleccionó a Medel -que sólo alcanzó octavos de final con Chile-dentro de un listado con finalistas del mundo tanto de la selección alemana como la albiceleste. Por lo mismo, la elección del nacional, pretendido por el Inter de Milán, cobra aún más valor.

Simeone lo ubicó como defensa, posición que el ex Sevilla ocupó durante los 4 partidos vistiendo ‘La Roja’, señalando que “respondió muy bien, pese a no tener una buena altura para esa posición”, reconoció además que jugó “con mucha jerarquía, con mucha intensidad, mucho compromiso y creo que eso lo pone en un lugar diferente al resto”.

El DT del Atlético de Madrid recordó el duelo de Chile frente a Brasil como el que marcó el sello de Gary Medel como jugador: “Responder como él hizo, en una zona defensiva en un equipo preparado para atacar y para presionar, eso me impresionó mucho. Estuvo en un gran nivel todo el Mundial”.

Además del ‘pitbull’, el entrenador eligió en una formación de 4-4-2 al alemán Neuer en el arco; Rojo, Medel, Hummels y Lahm en la zaga; Di María, Schweinsteiger, Mascherano y Müller en el medio campo, mientras que en delantera dejó a Messi y Klose. Todos ‘dirigidos’ por los entrenadores de Alemania, Joachim Löw, y Jürguen Klinsmann de Estados Unidos como los mejores DTs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados