temas del día

Notas


Empresario dona dinero para pagar multa impuesta por juzgado a familia de músicos en Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de declararse en rebeldía por la condena de 45 días de reclusión nocturna, la familia de músicos Los Rogelios, pagó la suma de 366 mil pesos, impuesta por el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso, dinero que fue donado de forma anónima por un empresario santiaguino.

El hecho se origina en una infracción cursada por ruidos molestos, debido a las presentaciones que suelen realizar en la Plaza Victoria, en compañía de sus dos hijas mellizas de 9 años.

El benefactor que exigió no ser identificado públicamente, entregó el dinero a la familia de músicos, permitiendo dejar atrás, lo que ellos denominaron una persecución, señalando no estar tranquilos, luego de ser notificados del cumplimiento de la condena de reclusión nocturna, como dijo Fernando Campos, líder del grupo y padre de la familia de músicos.

María Andrea Aguirre, esposa del artista, señaló que aunque éste episodio ya es una etapa superada, esperan que la pérdida de la tranquilidad y del tiempo, sea un precedente para la creación de una ley que proteja la calidad artística y dignifique al músico callejero.

Los Rogelios ya no pasarán las 45 noches en la cárcel, como lo determinó el juez Aníbal Rey Ríos, titular del Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso, que aunque no se trató más de que sucesivas multas por ruidos molestos, decidió tal sanción sin tomar en cuenta que las menores quedarían sin sus cuidadores más cercanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados