Parlamentarios y dirigentes de Amplitud se reunieron con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, con el fin de analizar el nuevo plan de seguridad ciudadana que será presentado la próxima semana por el Gobierno, según precisaron.

En la cita participaron los legisladores Lily Pérez, Pedro Browne y Joaquín Godoy, acompañados por los dirigentes del Comité Ciudadano del movimiento, los abogados Eduardo Urbina y Rodrigo Lazo (ex fiscal), además del coordinador político Carlos Lobos, quienes valoraron la disposición de la actual administración de mantener las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera, según dijeron.

En sentido, Carlos Lobos aseveró que “él hace un reconocimiento de las políticas que se hicieron en el gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que habrá continuidad en muchas de ellas, ya que se reconoce que hubo un gran trabajo”.

En tanto, Eduardo Urbina agregó que “nos parece interesante que la subsecretaría continúe la preocupación que debe existir por la seguridad ciudadana en todos los ámbitos, a nivel policial como a nivel comunal y vecinal. Creemos que en la medida en que los ciudadanos tengan seguridad, vamos a tener un país más tranquilo”.

Por su parte, la senadora Lily Pérez -a la vez que valoró la medida- aseguró que “a nosotros nos hace mucha fuerza que se mantengan las políticas implementadas por el presidente Piñera en términos de combate a la delincuencia, pero también hemos solicitado que expresamente se incluya a la comunidad, a las juntas de vecinos, al mundo local y los municipios en la toma de decisiones con respecto a las prioridades para enfrentar los problemas de seguridad ciudadana”.

También, los dirigentes de Amplitud manifestaron que durante la próxima semana continuarán las reuniones con el subsecretario para presentarle las iniciativas que el movimiento tiene para combatir la delincuencia y así apoyar el trabajo en esta materia.