El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, se inscribió como militante del Partido Por la Democracia este miércoles. De esta forma, se transforma en el cuarto jefe comunal de la zona que se integra a las filas de esa colectividad, tras el arribo de Felipe Harboe como senador por Bío Bío Cordillera.

El alcalde José Fernández explicó que la decisión de incorporarse a las filas de dicho partido es por la visión proactiva, ejecutiva, transversal y no discriminatoria que a su parecer tiene el equipo que actualmente compone el PPD en el distrito, lo que le permitirá desarrollar un mejor trabajo al servicio de la comunidad.

Sobre su vínculo con la Democracia Cristiana, ya que fue electo bajo el cupo de la falange, indicó que tiene gratos recuerdos, pero recalcó que nunca fue militante de dicha colectividad.

A su vez, el jefe comunal de Tucapel explicó que cuando compitió en las municipales, fue a solicitudes de las distintas colectividades de la Nueva Mayoría.

En la ocasión, el senador Felipe Harboe (PPD), quien patrocinó a Fernández en la inscripción al partido, descartó que exista un “gallito político” con la DC.

Asimismo, el parlamentario llamó a la directiva de la falange a no dramatizar la decisión del alcalde Fernández.

En la cita, José Antonio Fernández también hizo ver su clara intención de ir a la reelección como alcalde de Tucapel, ya que existe una proyección en su trabajo al mando de la comuna.

Cabe mencionar que con esta inscripción, el PPD se transforma en la primera fuerza electoral de la provincia, ya que cuenta con los municipios de Nacimiento, Alto Bío Bío, Negrete, Quilleco y ahora Tucapel. Esto en desmedro de la DC, que quedó con cuatro corporaciones edilicias: Santa Bárbara, Mulchén, Antuco y San Rosendo.