temas del día

Notas


Moreira: “Lo peor que le puede pasar al país es que haya un cambio de ministro de Educación”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la UDI, senador Iván Moreira, afirmó que “en este escenario de discrepancias en el gabinete” de la presidenta Michelle Bachelet, “lo peor que le puede pasar al país es que haya un cambio de ministro de Educación”, argumentando que “esta situación retrasaría más, el nulo avance que hemos visto en las propuestas para mejorar la educación en Chile”.

Asimismo, hizo ver que el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, “tendrá que aplicarse más en preparar una buena reforma educacional que ayude a las familias más vulnerables a acceder a una educación gratuita, pero por sobre todo de calidad, que sea capaz de nivelar la cancha”.

“Por lo tanto, su primer énfasis debe estar en preocuparse de la educación pública del país y evitar de seguir lanzando desafortunadas declaraciones”, añadió.

Adicionalmente, aseveró que tras haber sido la educación uno de los ejes de la campaña presidencial de la Nueva Mayoría, “hoy sólo vemos improvisación, y queda claro que sólo era un eslogan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados