temas del día

Notas


China abre una investigación a Microsoft por monopolio

WANG ZHAO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China anunció este martes que está investigando al gigante estadounidense Microsoft por ejercer un posible monopolio en el mercado chino.

“Conforme a la reglamentación legal, la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) ha abierto una investigación sobre presuntas acciones de monopolio de Microsoft”, indicó el organismo en un comunicado.

La investigación apunta al sistema operativo Windows, utilizado en la gran mayoría de ordenadores de China, y su paquete de programas Office, según la nota.

Microsoft se convierte así en la última empresa extranjera en ser blanco de una investigación en China, que ha puesto bajo la lupa un abanico de sociedades, desde los ámbitos de la informática hasta la leche infantil.

Representantes de la AEIC registraron varias oficinas de Microsoft en China, indicó el lunes a la AFP una fuente próxima al dossier.

Según la prensa oficial, los investigadores visitaron locales en Pekín, Shanghai, Cantón y Chengdu y entrevistaron a sus trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados