temas del día

Notas


Ambicioso proyecto de remodelación realizan en cerro La Virgen de Yumbel para potenciar turismo

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ambicioso proyecto urbanístico de remodelación e implementación de un parque en el cerro La Virgen lleva adelante la Municipalidad de Yumbel.

La obra contempla ciclovías, monumentos, áreas verdes y busca, entre otros objetivos, absorber el comercio ambulante durante las festividades religiosas.

Jaime Gacitúa, alcalde de Yumbel, confirmó que la iniciativa contempla una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, lo que espera sea financiado por el Ministerio de Vivienda.

Asimismo, aclaró que actualmente la primera etapa, con un costo cercano a los mil millones de pesos, resuelve algunas observaciones para luego esperar la aprobación.

El alcalde aseguró que este proyecto busca cambiar la cara a una ciudad en la que circulan más de un millón de personas durante las festividades de San Sebastián, el 20 de enero y 20 de marzo, convirtiéndose en un polo de desarrollo turístico.

Al respecto, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sostuvo que el parque será un gran aporte para los visitantes a San Sebastián.

Se espera que una vez subsanadas las observaciones del Minvu a la primera etapa del proyecto, éste obtenga los recursos para iniciar su construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados