temas del día

Notas


Consejo Nacional de Pesca votará fraccionamiento de la jibia: Gobierno propone 80% para artesanales

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaría de Pesca y Acuicultura dio a conocer que convocó para el martes al Consejo Nacional de Pesca, para votar el fraccionamiento del recurso jibia.

Añadió que la propuesta del Gobierno será de un 80 por ciento de captura para la pesca artesanal y un 20 por ciento de captura para la pesca industrial, a lo que los miembros del Consejo se tienen que pronunciar.

En ese sentido, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, afirmó que “estamos cumpliendo con uno de los compromisos que adquirimos con la pesca artesanal, de convocar al Consejo Nacional de Pesca y generar todas las condiciones para que el fraccionamiento 80/20 sea aprobado, pues entendemos que dicha fórmula le dio estabilidad al sector mientras estuvo vigente durante 2012 y 2013″.

El fraccionamiento de la jibia será el único punto que tratará el Consejo Nacional de Pesca este martes y que por primera vez en el año sesionará con los siete miembros que propuso la Presidenta Michelle Bachelet y que fueron votados por mayoría en el Senado y ratificados por la Contraloría General de la República.

Existe expectación tanto en sectores de la pesca artesanal e industrial por la votación, pues ambos sectores han mostrado intereses contrapuestos en la jibia, tanto en los porcentajes como en la forma de su captura, precisaron desde la subsecretaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados