Notas


Senador Navarro anuncia viaje a Palestina: “Es un deber político y un imperativo ético”

Prensa Alejandro Navarro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Chile y líder del MAS, Alejandro Navarro, anunció que viajará a Palestina durante la semana y añadió que “Chile no puede seguir impasible” ante el conflicto.

A través de un comunicado de prensa el legislador comunicó que se trasladará junto a su par opositor, Iván Moreira, ya que “pese a estar en veredas políticas opuestas, la lucha por la libertad de Palestina nos une”.

En la misma línea, Navarro aseguró que su ida al citado país es “una forma de denunciar la masacre que sufre el pueblo palestino y exigir a Chile retirar su embajador en Israel”.

“Chile debe traer de regreso a nuestro embajador en Israel, su sola presencia ahí nos hace cómplices de la barbarie y los crímenes de guerra que se cometen contra el pueblo palestino”, agregó el senador por el Bío Bío.

Pero no sería todo. Además, Navarro pidió recordar que “Chile será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y por ello no puede ser un simple observador… Chile no puede seguir impasible. Se han realizado manifestaciones públicas a largo y ancho del país, pero llegó la hora de presionar internacionalmente con nuestro testimonio”.

Finalmente, Alejandro Navarro aseguró que le solicitó al embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, las gestiones necesarias para ser recibidos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas y el primer ministro, Rami Hamdallah.

“La idea es recoger la verdad para mostrarla en Chile y al Mundo. Son 65 resoluciones de la ONU que señalan que Israel no cumple. La Comunidad Internacional apoya unánimemente el fin al bombardeo, con la única salvedad de EEUU que apoya la continuidad de los ataques”, concluyó Navarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados