temas del día

Opinión


Tomás Mosciatti: Las contradicciones de los últimos días (pero que no interesan)

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La política es diálogo, intercambio de ideas. Por eso es raro que nuestros políticos exijan silencio, no hablar, enmudecer. También es raro que el ministro de educación no se sepa expresar y se confunda…en asuntos de educación. Y que sea entrevistado por Carlos Peña, el adalid de las denuncias de los conflictos de interés, siendo rector y defensor de intereses particulares en la discusión educacional.

A propósito del ministro de educación, todos sabemos -él lo ha confesado- que de educación sabe poco, pero que en economía es una experto. Por eso, cuando le preguntaron sobre las millonarias pérdidas de Codelco en los contratos a futuro, él dijo que no sabía o “andaba cazando moscas”. Confirmamos que andaba de caza del insecto volador. Se confirmó que estaba en la sesión de directorio en que se aprobó el contrato en que Codelco hasta ahora ha perdido 4.663 millones de dólares. Juan Pablo Dávila es un niño de pecho. Y el contrato se hizo en un paraíso fiscal para no pagar impuestos. ¿Codelco eludiendo el pago de impuestos? Si, según el Servicio de Impuestos Internos. Estos y otros ejemplos de “asuntos” conocidos en los últimos días.

Si usted quiere perder el tiempo, escúchelos, porque a casi nadie importan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados