temas del día

Notas


Festival Fronteras: el encuentro de la gastronomía peruana y chilena

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy la comida peruana está muy extendida en Chile, son muchos los negocios y las tiendas que ofrecen la gastronomía de la nación vecina y se ha popularizado y expandido por la capital.

Es por eso que en el Parque Padre Hurtado se realizará el Festival Fronteras el cual tendrá muchas actividades para acercar a la gente no solo a la gastronomía, si no que a la cultura peruana en general y mostrar las fusiones gastronómicas del los dos pueblos, tanto el peruano como el chileno.

Habrá catas de cervezas, vinos y pisco, junto con eso serán varios los restaurantes y chefs que estarán mostrando sus platos y preparaciones al público. Junto con ello, se realizará una competencia donde connotados chefs crearán platos fusión exclusivos los cuales podrán ser calificados por los comensales y un jurado profesional especialmente seleccionado.

Aparte de la oferta gastronómica que se podrá degustar y apreciar, habrá grupos musicales que mostrarán lo mejor de Chile y Perú y a su vez se presentarán conjuntos de bailes típicos peruanos.

Por último la gente podrá comprar distintos productos gourmet para poder degustar en sus casas los sabores típicos de la comida peruana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados