temas del día

Notas


Ex alcalde de Lanco se mostró tranquilo pese a juicio que instruyera Contraloría en su contra

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Lanco Luis Cuvertino, aseguró estar tranquilo luego que la Contraloría instruyera un juicio de cuentas en su contra por una deuda que tiene el municipio por recursos SEP que se habrían destinado a otros fines.

La acción que dictaminó el órgano contralor obedece a supuestas irregularidades en que habría incurrido la corporación edilicia en el uso de recursos correspondientes a la Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP, cuyos montos alcanzan los 154 millones de pesos.

Al respecto, el ex alcalde indicó que dichos recursos fueron empleados en el área educacional para cancelar deudas previsionales de los docentes y trabajadores, en un uso que fue acordado por el concejo municipal.

El actual consejero regional recalcó que el uso de dichos recursos estaba previsto presupuestariamente y que en estos momentos están en proceso de devolución.

El ex edil dijo estar tranquilo porque los dineros no fueron mal utilizados, sino que sirvieron para las necesidades que el área educativa municipal no alcanzaba a cubrir, por las dificultades estructurales que enfrentan muchos municipios del país.

Cabe indicar que además del la ex autoridad, el juicio de cuentas también está dirigido contra el ex administrador municipal, Hernán Carrillo, el ex director del Departamento de Educación, Osvaldo Cárdenas, y otros dos funcionarios del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados