Notas


Este fin de semana Chile tendrá importantes actividades en la Feria Internacional del Libro de Lima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El domingo Nicanor Parra se tomará la FIL de Lima con un homenaje en conmemoración de los 100 años de su natalicio, que contempla la exhibición fotográfica “Parra 100 Años” y el panel “Parra Antiprofesor”.

Como invitados de honor en la 19ª Feria Internacional del Libro de Lima, Chile junto a la Región de Antofagasta ofrecerán este fin de semana un amplio abanico de actividades con autores nacionales y espectáculos artísticos.

El viernes Bórquez, quien además es comentarista de cine en El Mercurio de Antofagasta, ofrecerá un conversatorio sobre la “Visualización de la identidad en el cine chileno”, mientras que por la tarde está programada la presentación del conjunto musical y baile antofagastino, Alidanza.

Para el sábado será el turno del escritor y periodista Diego Zúñiga, quien presentará su último trabajo “Todo es Cancha”. Ese día Alidanza volverá al escenario, seguido del grupo Ankaly con su espectáculo “Fantasia Andina”
.
El domingo Nicanor Parra se tomará la FIL de Lima con un homenaje en conmemoración de los 100 años de su natalicio, que contempla la exhibición fotográfica “Parra 100 Años” -que documenta sus años como profesor de la Universidad de Chile-, del fotógrafo Marcelo Porta, y el panel “Parra Antiprofesor”, a cargo de los escritores chilenos Diego Zuñiga y María Teresa Cárdenas.

Cabe destacar que la delegación literaria chilena está compuesta, además, por los escritores Hernán Rivera Letelier, Antonio Skármeta, Pablo Simonetti, Elvira Hernández, Patricia Casanueva, Sonia Montecino, Rodrigo Olavarría, Carlos Flores, Harold May-Nichols, Pía Barros, Domingo Gómez y Lautaro Núñez, entre otros.

Esta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima ofrece más de 500 actividades culturales, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conferencias, coloquios, homenajes, exposiciones, seminarios, talleres, dramatizaciones teatrales y conciertos.

Inaugurada el pasado viernes 18 de julio, la muestra permanecerá abierta hasta el 3 de agosto, periodo en que se presentarán alrededor de cincuenta escritores y conferencistas extranjeros.

El recinto ferial alberga 151 stands de editoriales, librerías y distribuidoras. El stand de Chile presenta lo más reciente de la producción bibliográfica de cuarenta casas editoriales chilenas, la mayoría socias de la Cámara Chilena del Libro, entidad que también envió una misión de editores para ampliar las posibilidades comerciales del libro y autores chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados