Notas


‘Chaleco’ López y título en el Desafío Guaraní del Dakar Series: “Me hubiera gustado correr más”

Archivo Juan Francisco Jaña | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco López se mostró contento este jueves por ganar el Desafío Guaraní, competición válida por los Dakar Series y segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, aunque reconoció que “me hubiera gustado correr más”.

El temporal de lluvia y viento no cesa en el sur de Paraguay, ante lo cual la organización del Desafío Guaraní optó anular también la cuarta y última etapa para las motos. Con esto, ‘Chaleco’ se coronó campeón al quedar al tope de la clasificación tras las primeras dos etapas.

De este modo, el motociclista nacional KTM logra por primera vez el título de un Dakar Series, luego de los segundos puestos que obtuvo en el de Hungría-Rumania 2008 y Argentina 2013.

“Lamentablemente tuvimos la suspensión de dos etapas por el temporal. Ayer resbalaba mucho la moto, era hasta peligroso andar por enlace en el asfalto, y hoy se tomó la decisión de suspender la cuarta etapa porque sigue lloviendo, así que con eso ganamos la competencia”, señaló el curicano en el campamento en Encarnación.

“Me hubiera gustado correr más, uno se prepara para eso, incluso vinieron ingenieros y mecánicos de KTM de Austria. Pero el balance es bastante positivo, gané los dos días que se corrieron, me sentí siempre cómodo, rápido; venía a buscar la confianza que perdí en el Dakar y la encontré”, confesó.

Para López, la victoria en suelo guaraní es además un envión para el segundo tramo del año. “Siempre es bueno ganar, como piloto soy competitivo y este triunfo ayuda mucho. Mañana regresamos a Santiago, haremos un análisis de lo que nos dejó esta carrera y empezaremos a preparar el segundo semestre, que viene muy fuerte con otro Dakar Series en Perú y el Rally de Marruecos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados