Notas


Turbo, el chihuahua que está emocionando a las redes sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mascotas son la alegría la casa. Sus travesuras y jugueteos suben el ánimo de sus familias, sin embargo, cuando los animales sufren de alguna discapacidad, muchos de sus dueños no se sienten preparados para ayudarlos, por lo que se deshacen de ellos.

Así pasó con Turbo, un cachorro chihuahua sin patas delanteras, que fue adoptado por un centro de veterinario de Indianápolis, luego que una pareja lo dejó en el lugar. Los especialistas quisieron ayudar al perro como fuera posible, así que comenzaron a trabajar en un dispositivo que permitiera que pequeño pudiese movilizarse.

Según explica CNN, el perro no puede llevar una “carretilla” que usan otros perros con problemas similares debido a que es muy pequeño, y necesita al menos tener 6 meses de edad.

Es por eso que los veterinarios decidieron usar partes de juguetes para construirle su propio aparato, pero ésto tampoco funcionó ya que el material se doblaba. Fue entonces al dueño de una tienda de mascotas se le ocurrió mejorar el dispositivo con un cableado de cobre, lo que comenzó a funcionar perfecto.

El perro ahora puede moverse y desplazarse a su gusto, por lo que la veterinaria decidió mostrar al mundo su progreso a través de una cuenta de Instagram llamada Turbo.roo, la que cuenta con casi 1000 seguidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados