temas del día

Notas


Programa Pingüinos sin Fronteras ha llevado a 26 jóvenes del Bío Bío a estudiar inglés al extranjero

Corfo Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

40 alumnos de los colegios con mejores puntajes en el Simce de Inglés a nivel país serán seleccionados para viajar a Canadá a cursar una pasantía por 6 meses.

De febrero a julio de este año, seis jóvenes participaron de una pasantía de inglés en el país oceánico, y compartieron su experiencia con el intendente tras asistir a la tercera versión de “Pingüinos Sin Fronteras”.

En los últimos tres años, un 26 jóvenes de la región han sido beneficiados, 7 de ellos vivieron en Canadá y otros 19 en Nueva Zelanda. Para la versión 2015, se dispondrá de 40 cupos a nivel nacional.

El director regional de Corfo, Juan Mardones, no descartó que se hagan mejoras a la iniciativa a fin de ampliar los cupos.

Para la nueva convocatoria, los directores de los colegios con los mejores resultados en el Simce de inglés 2012 seleccionarán a los jóvenes que serán parte del programa y el proceso de postulación se cerrará a fines de julio y los alumnos participantes viajarán en febrero próximo a Canadá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados