temas del día

Notas


Los Lagos: cerca de 150 usuarios de isapres consultan si tienen excesos a favor

Publicado por
Envíanos tu corrección

A nivel país, son casi 338 mil las personas que no han cobrado los excesos en sus cotizaciones, correspondientes al periodo 2013 a 2014. Legalmente, la comunicación de estas cifras las realizan las Isapres en abril de este año. Sin embargo, no se preocupan de que todos los cotizantes sepan, realmente, si son beneficiados.

Según informó Gladys Montes, fiscalizadora de la Superintendencia de Salud en la región de Los Lagos, a partir de este año, las instituciones de salud privadas tendrán que informar a los cotizantes sobre esta utilidad.

De acuerdo a la fiscalizadora, cerca de un 90% de las consultas en la región se han realizado vía telefónica, sin embargo, enfatizó en que las personas pueden llamar al 600 836 9000, para después digitar el anexo 723 o 724.

A su vez, la institución recomendó que los cotizantes consulten directamente en sus Isapres, de esta forma, pueden cobrar en efectivo dicho excedente en las cajas de estas entidades de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados