Notas


Brasil condena “enérgicamente” ofensiva israelí en Gaza y llama a consultas a su embajador

NELSON ALMEIDA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno brasileño condenó “enérgicamente” el “uso desproporcionado” de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Ganza y llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv, indicó la Cancillería en un comunicado difundido el miércoles.

“El gobierno brasileño considera inaceptable la escalada de violencia entre Israel y Palestina. Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por Israel en la Franja de Gaza, dejando un número elevado de víctimas civiles, incluidos mujeres y niños”, indicó el texto oficial.

El gobierno indicó además que votó a favor de la investigación abierta este mismo miércoles por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU e hizo un llamado al “cese inmediato del fuego entre las partes”.

La ONU se refirió a posibles “crímenes de guerra” en este conflicto que ya ha dejado mas de 700 palestinos muertos en 16 días de bombardeos aéreos y artilleros contra varios sectores del enclave palestino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados