El jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS en Bío Bío, Rodrigo Riquelme, informó que esta semana fiscalizarán en terreno la reparación realizada por la empresa Essbio en el ducto de aguas servidas.

Recordemos que entre el 12 de junio y el 4 de julio la empresa tuvo una falla en el emisario terrestre que lleva los residuos a la planta de tratamiento, razón por la cual más de 480 litros por segundo se vertieron en el estero Quilque, sin que la comunidad se enterara.

En la oportunidad, la SISS impuso a la empresa una medida que implicó el no cobro por concepto de tratamiento de aguas servidas a los usuarios de Los Ángeles, mientras no se cumpla con la normativa en un 100 por ciento, lo que se evidenció en las boletas que llegaron este mes a los domicilios de la ciudad.

Es por esta razón que el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, anunció que esta semana, visitarán la zona para inspeccionar que Essbio tenga resuelto el problema en el estero.

Riquelme explicó que una vez que estén los resultados del proceso, se podrían aplicar multas a la compañía, las que podrían llegar a las 10 mil unidades tributarias y mientras, el pago de tratamiento de aguas por parte de los usuarios está suspendido hasta tener el visto bueno de la SISS.

Por parte de Essbio, se informó en un comunicado que la planta de descontaminación de aguas servidas de Los Ángeles está operando normalmente. Dado esto, la empresa estaría en condiciones de iniciar el proceso para solicitar la reactivación del cobro, por el concepto de tratamiento de aguas servidas.