temas del día

Notas


En prisión preventiva se mantiene hombre acusado de atropellar y dar muerte a joven en Providencia

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo en prisión preventiva al chofer que atropelló y dio muerte a la joven estudiante de Derecho, Constanza Lagos.

Se trata de Cristián Pinochet Contreras, quien se encuentra formalizado por los delitos de manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y por darse a la fuga sin auxiliar a la víctima.

Se le imputa que la madrugada del domingo 6 de julio, en la comuna de Providencia, envistió con su vehículo a la joven, que en ese momento se encontraba en la calzada de calle Manuel Montt, haciendo parar un taxi.

El abogado de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo, destacó que el imputado mantiene una agravante más, al entregarse a la justicia sólo tres días más tarde de ocurrido el fatal atropello.

El defensor del chofer, el abogado Reinero García de la Pastora, se quejó por lo excesivo de la medida cautelar.

La Corte mantuvo el criterio del Octavo Juzgado de Garantía, sobre considerar la libertad del imputado como “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados