Notas


Grupo siderúrgico ruso Severstal vende dos plantas en EEUU por 2.300 millones de dólares

Severstal.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo siderúrgico ruso Severstal, anunció este lunes la venta de dos plantas en Estados Unidos a dos compañías estadounidenses, AK Steel y Steel Dynamics, por 2.300 millones de dólares.

Se trata de las plantas de Dearborn, en Michigan, y en Columbus (Mississippi), las dos principales instalaciones del grupo fuera de Rusia, indicó Severstal en un comunicado, que quiere finalizar la venta antes de que acabe el año.

AK Steel comprará la planta de Dearborn, que había sido una filial del constructor de automóviles estadouindense Ford, y Steel Dynamics la planta de Colombus, una unidad de alta tecnología lanzada por Severstal en 2005.

El beneficio de Severstal, que al igual que sus competidores ha sufrido las dificultades del mercado del acero, cayó un 90% en 2013 y desde entonces el grupo empezó a vender activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados