Un agricultor de 53 años murió tras ser golpeado en la cabeza con un madero, en el sector rural de la comuna de Chol Chol. Dos hermanos detenidos por el hecho fueron presentados a la justicia, ampliándose el plazo de detención hasta este miércoles.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector Repocura Deuco, aproximadamente a 20 kilómetros al noroeste de Chol Chol, cuando hasta una casa del lugar llegaron los hermanos de 30 y 23 años de edad.

En la vivienda se encontraron con Domingo Segundo Quintriqueo Curín (53), con quien habrían iniciado una pelea gatillada por rencillas pendientes, la que terminó cuando uno de los hermanos, premunido de un madero, golpeó en la cabeza al agricultor, ocasionándole lesiones mortales, según relató el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, subprefecto Hernán Solís.

Las primeras diligencias en el lugar del hecho, las efectuó personal del retén de Carabineros de Chol Chol tras ser alertados del crimen, informando a la fiscal de turno Gabriela Rojas, quien dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios se trasladara al sector y efectuara las pericias especializadas

Ambos detenidos fueron presentados este lunes al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde la fiscal Rojas logró se ampliara el plazo de detención hasta este miércoles, a la espera de informes periciales.