temas del día

Notas


Agricultores de Osorno reiteran necesidad de controlar perros asilvestrados tras nuevo ataque

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los últimos acontecimientos protagonizados por los perros asilvestrados en Osorno dejó a un pequeño agricultor de la comuna de La Unión con 39 de sus ovejas muertas.

Esta situación volvió a poner en la palestra el trabajo que se está haciendo sobre cómo abordar el tema de los perros asilvestrados, que han causado graves perjuicios a la agricultura en la provincia de Osorno.

Al respecto, el presidente de la Feria Ganadera de Osorno (Fegosa), Harry Jurguensen, manifestó que se necesita actuar con rapidez, porque las pérdidas van a ir en aumento a medida que también lo hacen los perros asilvestrados.

Asimismo, Jurguensen sostuvo que el Ministerio de Agricultura no está abordando con seriedad el problema que hay detrás de estos ataques de perros.

El presidente de Fegosa reiteró que los perros asilvestrados que están atacando a los animales de los agricultores tienen que ser controlados, y que a su parecer, no hay otra solución más que eliminarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados