temas del día

Notas


PDI de Rancagua realiza peritaje a osamentas de más de 100 años halladas en Guacarhue

PDI de Rancagua
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua realizó un peritaje a osamentas halladas en el sector de Guacarhue, comuna de Quinta de Tilcoco, en la Región de O’Higgins.

Los hechos quedaron al descubierto en la tarde de ayer, en circunstancias que el dueño de un predio agrícola estaba revisando unos almácigos de siembra, percatándose que entre dos hileras de siembra, estaba semienterrado un cráneo humano, por lo cual decidió dar cuenta del hecho a Carabineros del sector.

Seguidamente, la fiscal de turno instruyó que la brigada especializada se hiciera cargo del procedimiento, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), realizaron las primeras diligencias, logrando establecer que efectivamente se trataban de restos osamentas humanas, entre ellas un cráneo humano.

El jefe Subrogante de la BH Rancagua, subcomisario Patricio Montes señaló “en la tarde de ayer se recibió una instrucción de parte de la Fiscalía Local de Rengo sobre la realización de primeras diligencias respecto del hallazgo de osamentas humanas en el sector de Guacarhue, por lo que se constituyó en el lugar un equipo investigador, quienes lograron determinar que las osamentas correspondían a un cráneo humano y diversos fragmentos óseos rotos, los cuales presentaban una coloración café, encontrándose descalcificadas y con porosidad en su superficie, indicios que dan cuenta que la estimación de la data de muerte es sobre los 100 años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados