Notas


Microempresarias exigen indemnización tras estafa de ejecutivo de Banco Santander en 2010

Archivo | Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de cinco años han transcurrido desde que un grupo de microempresarias fueron víctimas de estafa por parte de un ejecutivo que trabajó en Banco Santander en Valdivia.

En 2010 se iniciaron las acciones judiciales a través de la fiscalía de Valdivia en contra del ejecutivo, sin que hasta ahora se tengan resultados que favorezcan a las afectadas, quienes perdieron más de 70 millones pesos mediante créditos que nunca utilizaron.

Irene Pacheco, es una de las víctimas y su abogado Alejandro Paredes, aseguró que pese al tiempo transcurrido aún no ha habido justicia para ellas. Por este motivo decidieron presentar una demanda contra la institución bancaria por la responsabilidad que le pueda corresponder, buscando que se indemnice por daños y perjuicios.

Paredes agregó que al menos en este caso, no ha existido ánimo de llegar a un acuerdo por parte del Banco Santander.

Pacheco indicó, que está dispuesta llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar los hechos y sus responsables, lamentando la mínima fiscalización que existe en el país a estas instituciones financieras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados