temas del día

Notas


El traslado del Costa Concordia al puerto de Génova comenzará el martes

Publicado por
Envíanos tu corrección

El traslado del barco Costa Concordia, cuyo naufragio había dejado 32 muertos en enero de 2012 frente a la isla de Giglio (Italia), al puerto de Génova se producirá el martes, según anuncuaron el sábado la agencia italiana Protección Civil.

“Hemos decidido que era preferible que la operación comenzara el martes”, en lugar del miércoles como estaba inicialmente previsto, dijo el sábado el responsable de protección civil, Franco Gabrielli, que está coordinando el traslado.

El barco fue enderezado en septiembre y reflotado la semana pasada para comenzar el desguace dos años y medio después de su naufragio. Este último capítulo de la larga y trágica historia del barco costará 100 millones de euros y generará decenas de empleos en el puerto genovés.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012 tras haber chocado contra las rocas frente a la isla del Giglio, causando 32 muertos y decenas de heridos entre los más de 4.200 viajeros de 70 nacionalidades que se hallaban a bordo.

El capitán Francesco Schettino está siendo juzgado por homicidio por imprudencia, naufragio y abandono del barco. Otros miembros de la tripulación negociaron la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados