temas del día

Notas


Corma asegura que biomasa es una de las energías con más proyección en el país

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, señaló que la biomasa forestal es una de las energías renovables con mayor proyección en el país y aseguró que quienes se oponen a estos proyectos lo hacen por desinformación.

El directivo explicó que el material comenzó como una forma de generar energía al interior de las plantas de celulosa, a través de desechos forestales y residuos de la propia producción, lo que provocaría más de la mitad de energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

Raga explicó que la biomasa es carbono neutral, es decir, energía renovable no convencional, por ello es considerada como unos de los procesos con mayor proyección en el país.

El presidente de Corma puntualizó que existe desinformación respecto a los procesos de biomasa y argumentó que por ello la población se confunde y se niega a la implementación de centrales de esa características.

Explicó que la utilización de leña húmeda a combustión lenta produce partículas que generan contaminación, mientras que la biomasa es procesada en calderas, asegurando que la diferencia radica en cómo se queman los combustibles.

Según Corma la industria de generación a través de biomasa forestal posee una capacidad de 900 megawatts como producción energética propia y 470 megawatts son excedentes que se inyectan al SIC entre Maule y Los Ríos, con una total de 19 plantas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados