Notas


Médicos del Hospital del Salvador deciden no sumarse al paro de trabajadores

Imagen de Archivo | Víctor Pérez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se cumplen 10 días de paro indefinido de los trabajadores del Hospital del Salvador, en rechazo a la decisión del Ejecutivo de mantener la construcción de los hospitales Salvador y Félix Bulnes a través del sistema de concesiones.

A través de una votación, los médicos del recinto asistencial decidieron no plegarse al paro, y en reunión con el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, anuncieron que mañana darán a conocer la posición de los médicos a nivel nacional sobre este conflicto.

En tanto, los profesionales siguen en estado de alerta y refutaron las cifras entregadas por la dirección del recinto relacionadas con la adhesión del paro, que según el hospital llega al 30%.

Pese a esto, los médicos aseguran que el recinto funciona al 10% de su capacidad.

Finalmente, anunciaron que mañana viernes realizarán una marcha hasta el Palacio de La Moneda, donde entregarán una carta a la presidenta Bachelet, solicitando el rechazo al contrato de concesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados