temas del día

Notas


Pescadores evalúan movilizaciones si Gobierno no da respuesta positiva sobre captura de jibia

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales se declararon en estado de alerta esperando que el Gobierno se pronuncie sobre la regulación de la captura de la jibia.

Cerca de 500 pescadores artesanales se reunieron en Lebu para definir las acciones a seguir en torno al arte que regulará la captura del molusco. Dicen que este viernes se cumple el plazo que tendría el Ejecutivo para referirse al tema.

El presidente de la Coordinadora de Pescadores en la Región, David Castro, señaló que el subsecretario de Pesca y el ministro de Economía, se comprometieron a capturar el recurso con “línea de mano”. Los dirigentes defienden este mecanismo y dicen que el fraccionamiento 80/20, no los satisface.

No sólo se reunieron trabajadores de la zona, si no que también de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y La Araucanía.

Tras el encuentro los pescadores se declararon en alerta y señalaron que esperaran a lo que ocurra este viernes, porque si no hay respuesta positiva iniciarán movilizaciones en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados